Aravera Servicios Sociales: nuestro lema Mejoramos su calidad de vida

Aravera Servicios Sociales: nuestro lema Mejoramos su calidad de vida

Empresa líder en su sector con servicio de psicólogo a domicilio

Aravera Servicios Sociales, S.L.se presenta como empresa líder en el sector de servicios de atención a las personas dependientes, y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Surgió por la necesidad emergente en el sistema actual, de la carencia de servicios públicos hacia los mayores, que pudieran mejorar la calidad de vida de los mismos, creando nuevos valores en la comunidad.

 

Con más de un centenar de trabajadores distribuidos por las comarcas de La Vera, Los Ibores y Campo Arañuelo, Aravera Servicios Sociales, S.L. se ha convertido en una de las empresas privadas de Navalmoral que más personas emplea. La  firma, que nació en el municipio a mediados de 2009, ha consolidado su posición y se ha convertido en la empresa líder de referencia con más de 150 usuarios repartidos por distintas comarcas, además de ser una de las empresas con mayor crecimiento y expansión en estos últimos años.

 

El gerente y administrador único de la empresa,  Jorge Montero Martín,  ha charlado con la Guía de Navalmoral.

 

¿Cómo definirías Aravera como empresa?

ARAVERA SERVICIOS SOCIALES, cuenta con la Acreditación del Servicio Extremeño de Protección a la Dependencia (S.E.P.A.D.), organismo perteneciente a la Consejería de Sanidad y Dependencia del Gobierno de Extremadura. Esta Acreditación nos habilita para la prestación de Servicios de Ayuda a Domicilio concedidos a las personas a través de la Ley de Dependencia, donde los trabajadores sociales son los encargados de evaluar a los usuarios y de reglar el servicio que finalmente prestamos.

 

Un servicio que también se ofrece de forma privada, ya que en ARAVERA SERVICIOS SOCIALES contamos con la colaboración de distintos profesionales de las Áreas Sanitarias y Social (Servicios de Psicología, Fisioterapia y Trabajo Social), todo ello con la intención de prestar una Atención Integral a cualquier persona o institución que precise de nuestros Servicios.

 

Simplificando, ARAVERA SERVICIOS SOCIALES se dedica al cuidado de personas dependientes y niños, limpieza a domicilio y a realizar acompañamiento en ingresos hospitalarios o consultas médicas. Las personas dependientes son atendidas en su domicilio. La ayuda que ofrecemos la podemos cuantificar en un 75% en aseo personal, paseos, visitas al médico… y el otro 25% se dedica a las tareas domésticas.

 

 

Ya son más de cinco años ofreciendo y dando servicios… ¿Cómo ha evolucionado Aravera?

 

ARAVERA SERVICIOS SOCIALES, S.L. nace en el municipio a mediados de 2009. Años antes, -explica Jorge Montero-,  estuve trabajando en Madrid en una residencia como director y responsable del centro. Siempre me he dedicado al cuidado de los mayores. Motivado y con ganas de trabajar, al volver de la capital, del análisis del entorno y su problemática para  abordar el envejecimiento, nace ARAVERA, en respuesta y muestra de sensibilidad a estas demandas.

 

Parece que aquel primer enfoque ha funcionado por ser un problema social real, y a día de hoy tenemos 200 usuarios y coincidiendo con las vacaciones de verano tenemos en plantilla a unos 160 trabajadores. En la oficina estamos cuatro personas para gestionar todo el tema administrativo y burocrático. Me acompaña la directora de Recursos Humanos, Elena Pérez García, la administrativo, Paula García Retortillo y el psicólogo, Mario Herreruela González, que trabaja directamente con los usuarios en su domicilio. Mario es un pilar fundamental, pues no solo cuida de los usuarios, también cuida de los empleados ayudándoles en su tarea diaria.

 

Desde nuestro humilde conocimiento la pretensión es que los trabajadores formen parte de esa experiencia, intentando que su trabajo sea lo más ameno posible, formándolos continuamente en la metodología de trabajo del respeto hacia los demás, concienciándolos de la importancia en que el trabajo psicológico es bueno tanto para ellos como para la persona mayor. Intentando que su trabajo sea lo más agradable posible, puesto que esto tiene grandes avances  o resultados que se reflejan en la manera de asistir al usuario y en la realización del trabajo en sí.

 

En el entorno de Navalmoral somos la única empresa, hasta lo que sabemos, que presta este servicio de psicólogo a domicilio. Aravera se mantiene y crece el número de usuarios y el de empleados. En los últimos dos años el volumen de trabajo ha subido bastante. Que apuesten por nosotros es significativo.

 

Aravera no solo trabaja en Navalmoral. ¿Dónde presta sus servicios?

 

Trabajamos en la comarca de La Vera, Campo Arañuelo, Los Ibores y la Jara. No salimos de nuestro entorno, pues nos gusta un trato personalizado con el usuario y con nuestra plantilla. Cuando nombro al usuario también me refiero a su familia con la que mantenemos un contacto directo desde el principio. Podríamos trabajar en poblaciones lejanas, pero perderíamos esa cercanía que nos gusta y por la que apostamos a diario.

 

 

Hacia dónde mira Aravera. ¿Nuevos proyectos?

 

Aravera sigue creciendo y quiere gestionar residencias de ancianos. Hay que cruzar los dedos y seguir trabajando con nuestro mismo esfuerzo e ilusión  para mejorar su calidad vida.

 

Durante sus 8 años de trayectoria ARAVERA SERVICIOS SOCIALES ha conseguido alcanzar, incluso superar, todos y cada uno de los objetivos planteados en sus comienzos. Con esto queremos referirnos, a que estos años han sido intensos, fuertes, apasionados, profundos, años con ilusión. Ilusión por hacer llegar nuestros servicios a las personas que lo necesitan, y por ver el resultado obtenido reflejado en la confianza de las personas mayores, en la mejora de sus condiciones vitales, en la mejora de su autonomía, de su independencia, en el progreso de sus aptitudes tanto físicas como mentales.

 

Aravera es una empresa noble, que mira por y para el usuario y es y siempre será esta nuestra dirección.